Portoviejo, Ecuador
El objetivo de esta investigación fue medir el nivel de satisfacción de los colaboradores respecto a los factores de higiene y motivadores propuestos por la teoría de Herzberg en la Dirección Provincial IEES-Manabí, Ecuador. La investigación es de tipo descriptiva. El diseño fue no experimental y transeccional. Se aplicó el método cuantitativo fundamentado en fuentes bibliográficas. La población fue de 244 empleados y la muestra fue de 150 empleados, se calculó con el 5% de margen de error y el 95% de nivel de confianza, en el sitio web de Asesoría Económica & Marketing S. A. (2009). Se utilizó un cuestionario de 14 ítems con categoría de respuesta en escala de Likert que va desde muy satisfecho a muy insatisfecho. Como resultado se evidenció la satisfacción en los factores de higiene y motivadores. Se concluye que la investigación alcanzó niveles de muy satisfactorio y satisfactorio, es bien valorada por los colaboradores porque reciben diferentes estímulos para que se desarrollen eficientemente durante su jornada laboral.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados