Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El hábito lector en el pensamiento analítico de estudiantes de bachillerato

  • Autores: Denny Isabel Zambrano Ormaza, Gissela Bravo Rosillo
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 9, 2021 (Ejemplar dedicado a: SEPTIEMBRE 2021), págs. 1285-1301
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la era del conocimiento es necesario que las nuevas generaciones aprendan a pensar y reflexionar para tomar decisiones ante los problemas que puedan enfrentarse. La lectura es un buen aliado que permite un eficiente desarrollo y desenvolvimiento intelectual como personal, sin embargo, se puede evidenciar que en algunas instituciones educativas existe un deficiente hábito lector en el pensamiento analítico de los estudiantes, lo cual limita la potencialización de sus capacidades para hacer frente a los desafíos de la sociedad. Este trabajo investigativo tiene como objetivo analizar la práctica del hábito lector y el desarrollo del pensamiento analítico en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Juan Antonio Vergara Alcívar, para llevar a efecto el estudio se hizo uso de un enfoque cuali-cuantitativo, no experimental con una investigación de tipo descriptiva y bibliográfica. Se aplicó, encuestas a docentes y estudiantes y entrevista a un experto. Los datos obtenidos fueron tabulados y analizados a través de un procedimiento estadístico, lo que permitió sistematizar la información que dio sustento al trabajo, llegando a la conclusión que los docentes muestran preocupación por los estudiantes de bachillerato debido a que presentan un deficiente hábito lector, lo que dificulta sus actividades de análisis, interpretación y argumentación en los trabajos en las distintas áreas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno