Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una mirada al uso de las tecnologías de información y comunicación en la práctica pedagógica

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 9, 2021 (Ejemplar dedicado a: SEPTIEMBRE 2021), págs. 2355-2374
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo tiene como objetivo describir el estado del arte del uso de las TIC en la práctica pedagógica, a partir de la revisión de los artículos publicados en revistas indexadas en el periodo comprendido desde el año 2016 hasta el 2021. Se realizó la organización de los datos en una matriz, considerando el año de la publicación, el nombre de la revista, los autores, la introducción, la metodología y los resultados más relevantes. Como conclusiones se menciona la importancia de la formación docente en competencias digitales para utilizar a las TIC con eficacia en la práctica pedagógica y didáctica, de esta manera se facilita al estudiante el proceso de construcción del conocimiento. El uso innovador de las TIC le da la posibilidad al docente de brindar una formación educativa inclusiva, ciudadana, ética, con resultados que evidencien la formación integral del estudiante y se obtengan mejores logros en el aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno