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Caracterización de las fuerzas del vehículo eléctrico visto desde su dinámica para su optimización

    1. [1] Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 9, 2021 (Ejemplar dedicado a: SEPTIEMBRE 2021), págs. 919-941
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actualidad, un sistema de propulsión eléctrico debe estar bien diseñado para minimizar la pérdida de energía y, en última instancia, aumentar su autonomía sin aumentar el peso de la batería. Para reducir el tiempo y los costos de diseño, se puede utilizar un enfoque de diseño basado en modelos. Por este motivo se expone varias variables en relación con el modelo de vehículo eléctrico que se adecue a las necesidad geográficas y topográficas de la localidad a implementarse sin dejar de perder de vita la eficiencia de los sistemas eléctricos para su mayor durabilidad. En conclusión, el modelo dinámico de las fuerzas que tienen interacción en el vehículo se evalúa para la aproximación de la energía, potencia, par y velocidad necesarios de nuestro vehículo eléctrico que dependerá de los sistemas y las pérdidas que aparezcan en el modelo propuesto para conseguir un diseño lo más eficiente posible para una movilidad sostenible.


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