El autor y director de la película Bridge (2016), Amit R. Biswas, reflexiona sobre el proceso de creación y producción cinematográficas, utilizando para ello estrategias que tienen que ver con la transformación del yo (y, por ende, de la sociedad) a través del arte. En una suerte de monólogo-confesión interior, el director profundiza no solo sobre esa parte más anecdótica de la logística y de los enormes problemas económicos que se suscitan cuando se produce un largometraje; lo hace también, lo que es más interesante, sobre las causas, matices y detalles psicológicos que están contenidos en la trama. Visto el film como un proceso de catarsis y posterior anagnórisis, se desvelan en él las sutiles influencias que subyacen en el contacto humano, la transformación de la psique por medio de unas actitudes compasivas, y la redención mutua que sufren la aparente víctima y el que parece su salvador, en una metempsícosis alquímica catalizada por la comprensión y la empatía mutuas.
The author and director of the film Bridge (2016), Amit R. Biswas, reflects on the process of film-making, using strategies that deal with self (and, therefore, social) transformation through art. In a sort of inner confession monologue, he delves not only into the more anecdotal part of the logistics and economic tour-de-force problems that producing a film involve; but also, and more interestingly, in the causes, nuances, and psychological details that are contained in the plot. Seen as a process of catharsis and posterior anagnorisis, the film unveils the subtle influences that underlie human contact, the transformation of the human psyche by means of compassionate attitudes, and the mutual redemption suffered by the seeming victim and his apparent saviour, in a sort of alchemic metempsychosis released by mutual understanding and empathy.
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