El presente trabajo advierte de la importancia que adquieren los recursos metadiscursivos en el intercambio dialógico que se establece entre el escritor y el lector en los textos académicos redactados en la universidad. Esta interacción es un aspecto de la comunicación académica que los autores necesitan articular de manera efectiva con el fin de establecer relaciones apropiadas con el lector y predisponerlo así para aceptar los argumentos propuestos en sus escritos. Por este motivo, en esta presentación se insiste en la necesidad de elaborar una didáctica que incorpore dichos elementos al contexto universitario, cuyo objetivo final será el de asistir a los estudiantes de posgrado en la mejora de la recepción de sus trabajos de investigación
This work warns of the importance that metadiscursive resources acquire in the dialogic exchange that is established between the writer and the reader in the academic texts written at the university. This interaction is an aspect of scholarly communication that authors need to articulate effectively in order to establish appropriate relationships with the reader and thus predispose him/her to accept the arguments proposed in their writings. For this reason, this presentation insists on the need to develop a didactics that incorporates these elements into the university context, the ultimate objective of which will be to assist graduate students in improving the reception of their research work.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados