Ayuda
Ir al contenido

Van Gogh en Educación Infantil y Primaria: un proyecto de innovación

  • Autores: Verónica Vivas Moreno
  • Localización: Conference Proceedings CIVAE 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22970-3, págs. 64-68
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Van Gogh in Childhood Education and Primary Education: an innovation project
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hace un década se rompió con la creencia de que los más pequeños eran incapaces de aprender contenidos de arte y se comenzaron a elaborar proyectos para abordarlo en las aulas. Pocos, sin embargo, trabajan los contenidos de forma interdisciplinar y casi ninguno de forma globalizada. Así, en esta investigación se crea un proyecto de innovación globalizado para trabajar Van Gogh y sus obras en Educación Infantil y Educación Primaria. En todas las asignaturas se trabajan los contenidos propios del currículum partiendo de la vida y obra de Van Gogh. Los resultados de la investigación muestran que el planteamiento globalizado da significatividad y contextualización al aprendizaje de los contenidos en las diferentes áreas. Además, podemos concluir que los contenidos referentes a la vida y obra de Van Gogh son aprendidos por los alumnos más rápida y fácilmente gracias a la conexión interdisciplinar y la inmersión en la vida del pintor.

    • English

      A decade ago the belief that the youngest were incapable of learning art content was broken, and projects began to be developed to address it in classrooms. Few, however, work on the contents in an interdisciplinary way and almost none in a globalized way. Thus, in this research a globalized innovation project is created to work on Van Gogh and his works in Early Childhood Education and Primary Education. In all subjects, the contents of the curriculum are worked on, starting from the life and work of Van Gogh. The research results show that the globalized approach gives significance and contextualization to the learning of the contents in the different areas. Furthermore, we can conclude that the contents referring to the life and work of Van Gogh are learned by the students more quickly and easily thanks to the interdisciplinary connection and the immersion in the life of the painter.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno