Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


YouTube as an environment for music learning in an adult choir

  • Autores: Sandra Regina Cielavin, Adriana N.A. Mendes
  • Localización: Conference Proceedings CIVAE 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22970-3, págs. 108-111
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • YouTube como entorno para el aprendizaje musical en un coro de adultos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación completada tuvo como objetivo investigar las tecnologías digitales que podrían aplicarse a los coros de adultos. El estudio de métodos mixtos se realizó con 18 integrantes de un coro de adultos, durante 3 meses. La recolección de datos se registró a través de un diario de campo, las actividades realizadas en persona y en el ambiente virtual por los coristas, así como la aplicación de 1 cuestionario al inicio y al final del proceso. El marco teórico utilizado en la aplicación de las TIC fue el modelo TPACK de Mishra y Koehler (2006). Este artículo presenta los aspectos del aprendizaje musical observados específicamente en la aplicación de actividades musicales utilizando YouTube. Los cuestionarios finales mostraron que luego de utilizar tecnologías digitales en estudios durante la semana, los ítems aprendizaje de nuevo repertorio y conocimientos musicales variados tuvieron un aumento porcentual significativo.

    • English

      The completed research aimed to investigate digital technologies that could be applied to adult choirs. The study of mixed methods was performed with 18 members of an adult choir, during 3 months. Data collection was recorded through a field diary, activities performed in person and in the virtual environment by choristers, as well as the application of 1 questionnaire at the beginning and at the end of the process. The theoretical framework used in the application of ICT was the TPACK model of Mishra and Koehler (2006). This paper presents the aspects of musical learning observed specifically in the application of musical activities using YouTube. The final questionnaires showed that after using digital technologies in studies during the week, the items learning of new repertoire and varied musical knowledge had a significant percentage increase.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno