Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Music as a teaching tool in the construction of knowledge

  • Autores: Leonardo Augusto Pistolato, Raoni Rocha Simões
  • Localización: Conference Proceedings CIVAE 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22970-3, págs. 126-129
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La música como herramienta didáctica en la construcción del conocimiento
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como objetivo mostrar el impacto de la música en la construcción del conocimiento. Para ello, los autores partieron de una experiencia llevada a cabo desde un proyecto que busca comprender la historia del trabajo en Brasil a través de las canciones producidas entre los años 1930 y la actualidad. Se aplicaron cuestionarios a los dos estudiantes participantes, en dos momentos diferentes, generando respuestas que fueron analizadas para comprender la relación entre aprendizaje y música. Estos resultados mostraron que la música ha permitido un aumento significativo en el compromiso de los estudiantes en la realización de la tarea propuesta y, en consecuencia, ha permitido un aprendizaje más profundo sobre la historia y los conceptos tratados en la disciplina original. Consideramos que proyectos como el desarrollado en la experiencia relatada en este artículo están en línea con la lógica de una educación liberadora, que coloca al estudiante como elemento central de su proceso de aprendizaje.

    • English

      This paper aims to show the impact of music on the construction of knowledge. For this, the authors based on an experience carried from a project that seeks to understand the history of work in Brazil through the songs produced between the years 1930 and present. Questionnaires were applied to the two participating students, at two different times, generating answers that were analyzed to understand the relationship between learning and music. These results showed that music has enabled a significant increase in the engagement of students in carrying out the proposed task and, consequently, allowed deeper learning about the history and concepts discussed in the original discipline. We consider that projects like the one developed in the experience reported in this article are in line with the logic of a liberating education, that places the student as a central element of their learning process


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno