Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El libro de no ficción en la educación literaria y artística: Todo en un museo (2016), de Katy Couprie y Antonin Louchard

Lucía Hernández Heras, Diana Muela Bermejo, Rosa Tabernero Sala

  • español

    La producción en España de libros no-ficción para lectores de todas las edades ha aumentado en las últimas décadas, desde la irrupción de la posmodernidad. De este paradigma remeda la selección revisada de la información, que limita su espacio al contenido que abren las cubiertas; la convergencia entre texto e imagen y la red de relaciones que surgen de ellos, su apuesta por la interdisciplinariedad y el fomento de la curiosidad del lector como objetivo primordial. Todas estas características aparecen en Todo en un museo, que se va a analizar con la intención de descubrir sus posibilidades para la educación artística y literaria, incidiendo en los procesos sintácticos que le dan sentido

  • English

    The production in Spain of non-fiction books for readers of all ages has increased in recent decades, since the emergence of postmodernity. From this paradigm, it mimics the revised selection of information, which limits its space to the content that opens the covers; the convergence between text and image and the network of relationships that arise from them, its commitment to interdisciplinarity and the promotion of the reader’s curiosity as a primary objective. All these characteristics appear in Everything in a museum, which is going to be analyzed with the intention of discovering its possibilities for artistic and literary education, focusing on the syntactic processes that give it meaning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus