Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Co-operative gaming experience: Breakout Edu to learn Soil Science

  • Autores: Maria D. Soriano, Cristina Lull, Francisca Ramón, Laura Osete Cortina
  • Localización: Conference Proceedings CIVAE 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22970-3, págs. 188-192
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Experiencia de juego cooperativo: Breakout Edu para aprender la ciencia del suelo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se diseñó el juego de humor Breakout Edu para desarrollar un entorno de aprendizaje activo en la asignatura de Ciencias del Suelo que se imparte en la Universitat Politècnica de València (UPV). El objetivo principal era aumentar la motivación de los estudiantes en el aprendizaje de los horizontes del suelo y otros conceptos del suelo. El juego se desarrolló a partir de diferentes elementos de aprendizaje. Se diseñaron una sopa de letras y una hoja de trabajo para el juego. Los resultados obtenidos muestran la aceptación del juego por parte de los estudiantes como un proceso de aprendizaje. El diseño y estructura de la actividad ayudó a captar la atención de los alumnos y mejoraron su capacidad cognitiva, siendo una experiencia extrapolable a otras materias. Además, el Breakout Edu fue un refuerzo para asimilar los conceptos trabajados en las Unidades Didácticas impartidas en las clases teóricas y mejorar las habilidades transversales trabajadas en la asignatura de Ciencias del Suelo.

    • English

      A humor Breakout Edu game was designed to develop an active learning environment in the subject of Soil Sciences taught at Universitat Politècnica de València (UPV). The main objective was to increase students’ motivation in the learning of soil horizons and other soil concepts. The game was developed from different elements of learning. An alphabet soup and a worksheet were designed for the game. The results obtained show the students’ acceptance of the game as a learning process. The design and structure of the activity helped to capture the attention of the students and improved their cognitive capacity, being an experience that can be extrapolated to other subjects. Moreover, the Breakout Edu was a reinforcement to assimilate the concepts worked on in the Didactic Units taught in theory classes and improved transversal skills worked in the Soils Science subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno