Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de What do teachers think and do about theatre at school?

Leonardo Birche de Carvalho, Ivo Ribeiro de Sá

  • español

    La presente investigación asume que, debido a la enseñanza obligatoria del Teatro en el componente curricular Arte, puede haber diferentes interpretaciones sobre su enseñanza en el contexto educativo. Así, el objetivo de la investigación es investigar la comprensión de los docentes sobre la práctica y el uso del teatro en los primeros años de la escuela primaria. La metodología propuesta es una investigación descriptiva cualitativa y cuantitativa, con apoyo teórico y metodológico de la Teoría de las Representaciones Sociales. El instrumento de recolección de datos es un cuestionario con preguntas cerradas y abiertas, aplicado a 326 docentes de la Educación Primaria de la Escuela Primaria de los sistemas de educación pública, que trabajan en el Estado de São Paulo. La revisión de la literatura, la investigación en documentos oficiales, realizada anteriormente, y la investigación de campo indican que existe un déficit en la formación de los profesores de Teatro en el país, así como una distancia entre el arte teatral y la escuela.

  • English

    The present research assumes that, due to the mandatory teaching of Theater in the curricular component Art, there may be different interpretations about its teaching in the educational context. Thus, the objective of the research is to investigate the understanding of teachers about the practice and the use of theater in the Early Years of Elementary School. The proposed methodology is a descriptive qualitative and quantitative research, with theoretical and methodological support from the Social Representations Theory. The data collection instrument is a questionnaire with closed and open questions, applied to 326 teachers of Primary Years of Elementary School from public education systems, working in the State of São Paulo. The literature review, the research in official documents, carried out previously, and the field research indicate that there is deficit in the training of Theater teachers in the country, as well as distance between theatrical art and the school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus