La Tuba es un instrumento de la familia de los vientos metales que está muy arraigado aquí en España casi desde la creación del mismo en el siglo XIX. En esta comunicación, haremos una comparación entre las diferentes Escuelas de Enseñanza de la Tuba en el mundo: Americana, Alemana, Rusa, Inglesa y Francesa en cuanto a Instrumentos, Metodología, Literatura utilizada, Expansión internacional y Referentes más prominentes, y analizaremos su influencia global utilizando lo mismos parámetros para llegar a una conclusión razonada mediante un análisis cualitativo de entrevistas realizadas a intérpretes y profesores de reconocido prestigio dentro del campo de la Tuba a nivel mundial.
The Tuba is an instrument of the brass family that is deeply rooted here in Spain almost since its creation in the 19th century. In this communication, we will make a comparison between the different Tuba Teaching Schools in the world: American, German, Russian, English and French in terms of Instruments, Methodology, Literature used, International expansion and most prominent References, and we will analyze their influence global used the same parameters to reach a reasoned conclusion through a qualitative analysis of interviews with interpreters and teachers of recognized prestige within the field of Tuba worldwide.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados