Exponemos el análisis de algunos criterios que intervienen en la performance de las cuatro suites colombianas para guitarra sola del compositor y guitarrista Gentil Montaña (1942-2011), con el fin de comprender las decisiones del intérprete investigador. Abordamos aspectos metodológicos de la investigación artística, la caracterización de las obras y los resultados hallados por medio de la autoetnografía crítica. Se usó un diario de registro performativo que incluyó el análisis de partituras, videos, audios del repertorio con el objetivo de plasmar las decisiones asumidas en una grabación audiovisual. El proceso incluyó la preparación para la grabación, experiencias durante la grabación y cambios, ajustes y soluciones después de la grabación.
We present the analysis of some criteria that intervene in the performance of the four Colombian suites for solo guitar by the composer and guitarist Gentil Montaña (1942-2011), in order to understand the decisions of the investigating interpreter. We address methodological aspects of artistic research, the characterization of the works and the results found through critical autoethnography. A performative record diary was used that included the analysis of scores, videos, audios of the repertoire in order to capture the decisions made in an audiovisual recording. The process included preparation for recording, experiences while recording, and changes, adjustments, and solutions after recording.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados