Gabriel Pérez, Fredy Hernández, Diego Bautista, Pilar Jovanna Holguín Tovar
Este es trabajo es un primer acercamiento a las técnicas y cuestiones que se pueden abordar en la investigación artística en el pregrado. Nos proponemos aproximar las percepciones de un estudiante intérprete universitario sobre sesiones de estudio de algunas técnicas extendidas en el saxofón (slap, sing and play y sobreagudos) a partir de la técnica de autobservación. Para desarrollar el objetivo se expondrá en primer lugar una aproximación a lo que significan las técnicas extendidas. En segundo lugar se definirán algunas técnicas usadas en instrumentos de viento, específicamente en el saxofón. Presentamos, por último, el caso elegido y algunas conclusiones preliminares de las descripciones del intérprete.
This work is a first approach to the techniques and issues that can be addressed in artistic research in undergraduate level. We propose to approximate the perceptions of a university student interpreter on study sessions of some extended techniques in the saxophone (slap, sing and play and treble) from the self-observation technique. To develop the objective, an approximation of what the extended techniques means will be firstly exposed. Secondly, some techniques used in wind instruments will be defined, specifically in the saxophone. Finally, we present the chosen case and some preliminary conclusions from the interpreter's descriptions.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados