Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Neurodidáctica en el aula creativa

María del Prado Camacho Alarcón

  • español

    Las investigaciones en neurociencias nos han llevado a conocer la función crucial que desempeña el desarrollo de la creatividad, el pensamiento divergente y el pensamiento creativo en los procesos de aprendizaje no solo como elemento motivacional sino por su estrecha relación con la metacognición , la atención y la memoria. A lo largo de este artículo analizaremos como aplicación de la neurodidáctica en el aula, el desarrollo de las artes y la creatividad de manera transdisciplinar reporta múltiples beneficios para el éxito académico y personal de nuestro alumnado

  • English

    Research in neuroscience has permitted us to know the crucial function the development of creativity, divergent thinking and creative thinking in learning processes not only as a motivational element but also because of its relation to metacognition, attention and memory. Throughout this article, we will analyze the implementation of neurodidactics in the classroom, the development of arts and creativity in a transdisciplinary way can generate multiple benefits in our students’ personal and academic success.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus