La neurociencia ha aportado una nueva perspectiva al mundo de la educación y el conocimiento del funcionamiento del cerebro en el aprendizaje resulta fundamental para los docentes del siglo XXI. En el presente artículo, analizaremos los distintos tipos de memoria y aquellos que están involucrados en actividades de teatro en el aula para conseguir los objetivos cognitivos y emocionales de nuestros alumnos, así como su aplicación al aula inclusiva consiguiendo efectos positivos en cuanto a autoconfianza y expresión. Para concluir, exploraremos los beneficios del uso del teatro como elemento motivacional, unificador y enriquecedor basado en el trabajo cooperativo, la empatía, la tolerancia y el respeto.
Neuroscience has provided us with a new perspective of the world of education and knowing how our brain works during learning processes is essential for the teachers in century XXI. Throughout the present article, we will analyze the different types of memory and mainly those which are involved in t theatre activities in class to achieve our students’ cognitive and emotional goals as well as how to put it into practice in an inclusive classroom to obtain positive effects regarding self-confidence and expression. To conclude, we will explore the benefits obtained from the use of theatre as an enriching, motivational and uniting element based on cooperative work, empathy, tolerance and respect
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados