Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construyendo lugares de aprendizaje. Metodología Aprendizaje–Servicio desde el arte

  • Autores: María Enfedaque Sancho
  • Localización: Conference Proceedings CIVAE 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22970-3, págs. 401-405
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Building places of learning. Learning - service methodology from art
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La necesidad de construir nuevos puentes entre educación, aprendizaje y arte hace que metodologías más activas ayuden a estructurar lugares de aprendizaje más ricos y que operen dentro de la propia construcción del alumnado. El lugar en el que se aprende no puede ser neutro y si bien es cierto que la estetización de los espacios educativos se ha ido configurando en los últimos años, la educación secundaria ha quedado apartada de una supuesta revisitación y reconstrucción de sus ambientes. Nuestro principal objetivo será subsanar la desmotivación y el escaso sentido de pertenencia de los espacios educativos por parte del alumnado motivando su acercamiento desde prácticas artísticas construidas desde la metodología Aprendizaje-Servicio, convirtiendo al alumnado en principal productor de esos lugares, de tal manera que esas actividades funcionaran por un lado como proceso, y por otro como producto que devuelve a la comunidad educativa para que pueda disfrutarla.

    • English

      The ways to build new bridges between education, learning and art means that more active methodologies help to structure richer places of learning and that operate within the construction of the student. The place where you learn cannot be neutral and although it is true that the aestheticization of educational spaces has been taking shape in recent years, high school education has been left out of a supposed revisitation and reconstruction of its environments. Our main objective will be to correct the demotivation and the little sense of belonging of the educational spaces by the students, motivating their approach from artistic practices built from the Service-Learning methodology, turning the students into the main producer of those places, in such a way that those activities will work on the one hand as a process, and on the other as a product that returns to the educational community so that it can enjoy it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno