Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje-servicio a través de la música de Andrés Valero-Castells

  • Autores: Noelia Barros da Cuña
  • Localización: Conference Proceedings CIVAE 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22970-3, págs. 409-413
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning-service through the music of Andrés Valero-Castells
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Habitualmente se ha identificado la Exclusión Social con la pobreza dura e ininterrumpida, pero limitada al terreno económico. Hoy en día este concepto alcanza una nueva dimensión ampliándose a la exclusión social que experimentan las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer, sus cuidadores y familiares. La música es un elemento de una importancia incuestionable en la vida de las personas. Hoy en día, vivimos en una permanente relación con ella y sin duda, es el arte masivo más poderoso de nuestro tiempo, que funciona como instrumento extraordinario de transmisión de valores. Por esta razón, propongo al profesorado de la materia de orquesta y música de cámara de los conservatorios superiores, un proyecto de aprendizaje-servicio e intentar comprometer a sus discentes para hacer un servicio a la comunidad. Se trata de una práctica educativa en la que el alumnado trabajará para entender la enfermedad de Alzheimer la 3ª Sinfonía “Epidemia silenciosa” del compositor Andrés Valero-Castells.

    • English

      Social exclusion has usually been identified with hard and uninterrupted poverty, but limited to the economic terrain. Today this concept takes on a new dimension by extending to the social exclusion experienced by people with Alzheimer’s disease, their carers and family members. Music is an element of unquestionable importance in people’s lives. Today, we live in a permanent relationship with it and it is undoubtedly the most powerful mass art of our time, which functions as an extraordinary instrument of transmission of values. For this reason, I propose to the faculty of the subject of orchestra and chamber music of the higher conservatories, a learning-service project and try to engage their students to make a service to the community. It is an educational practice in which students will work to understand Alzheimer’s disease through the 3rd Symphony “Silent Epidemic” of the composer Andrés Valero-Castells.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno