Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La perspectiva de género en las enseñanzas artísticas

  • Autores: Blanca Machuca Casares, María Mar Cabezas Jiménez
  • Localización: Conference Proceedings CIVAE 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22970-3, págs. 417-421
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The gender perspective in artistic education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta ponencia se presenta enmarcada en la línea de metodologías, experiencias y proyectos. El foro CIVAE 2020 nos brinda la oportunidad de compartir, con la comunidad educativa y artística, dos Proyectos de Innovación Educativa que nacen en el seno de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga. Ambos proyectos, desde dos enfoques diferentes y muy cercanos al mismo tiempo, acompañan y recorren los procesos de enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes desde la perspectiva de género, puesto que consideramos que es un eje transversal fundamental en cualquier enseñanza, también en nuestro campo de conocimiento. Contribuyen, estos proyectos, desde la función docente y la labor de los estudiantes, en la construcción de una conciencia social con unos valores profundamente inclusivos, favoreciendo, al mismo tiempo, el pensamiento crítico entre las alumnas y alumnos, así como entre la comunidad artística implicada, propiciando conocimiento, habilidades y actitudes en torno a la perspectiva de género en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito de la docencia universitaria y en la investigación.

    • English

      This presentation is presented framed in the line of methodologies, experiences and projects. The CIVAE 2020 forum gives us the opportunity to share, with the educational and artistic community, two Educational Innovation Projects that were born within the Faculty of Fine Arts of the University of Malaga. Both projects, from two different approaches and very close at the same time, accompany and go through the teaching-learning processes of our students from a gender perspective, since we consider that it is a fundamental transversal axis in any teaching, also in our field of knowledge. These projects contribute, from the teaching function and the work of the students, to the construction of a social conscience with deeply inclusive values, favoring, at the same time, critical thinking among students, as well as among the artistic community. involved, promoting knowledge, skills and attitudes around the gender perspective in any teaching-learning process in the field of university teaching and research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno