Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Docencia y Redes Sociales en el Máster en Gestión del Mercado del Arte. Un simulador de mercados reales para estrategias de comunicación

Ana Vico Belmonte, Agustín Martínez Peláez

  • español

    Intentando evitar la transmisión vertical de conocimientos, para fomentar la participación del alumnado en las materias impartidas, de manera que éste se convierta en un líder de estrategias, visualizador, integrador y comunicador de su propio proyecto, se propone una actividad compartiendo con el alumno un perfil en Instagram creado para la comunicación del Máster Universitario en Gestión del Mercado del Arte para que gestione un plan de comunicación estratégico que les ayude a alcanzar cuotas de éxito en la comunicación del mismo. El método supone una ruptura con el sistema educativo tradicional, al concebir a los alumnos como actores del proceso y no meros destinatarios. Siendo los autores de un proyecto generado en un entorno colaborativo y abierto como es “Instagram”, donde se les proporciona una plataforma de difusión sobre la que exponer las estrategias aprendidas en las clases teóricas sobre marketing cultural.

  • English

    Trying to prevent a vertical transmission of knowledge and the promotion of student participation in the matter, so that it becomes a leading strategy, display, integrator and communicator of his own project, a proposed activity with the creation on Instagram an institutional profile which should be managed by the student in order to achieve success fees in communication and loyalty. The method represents a rupture with the traditional education system, conceiving students as actors in the process and not just recipients. As the authors of a project created in a collaborative and open environment such as “Instagram”, where they spread provides a platform on which to expose the strategies learned in lectures about cultural marketing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus