Agustín Martínez Peláez, Ana Vico Belmonte
El estudio del arte se sigue realizando en la actualidad, mayoritaria y desgraciadamente, por separado y sin conexiones entre los planes de estudios y metodologías propuestos por los diferentes especialistas y profesores, tanto en los conservatorios superiores como en las universidades. Este artículo pretende aportar algunas ideas sobre innovación educativa y transferencia de resultados entre la teoría y la práctica de los estudios de arte contemporáneo y los de interpretación instrumental y musical. Con esta propuesta se demuestra que los alumnos se sienten más motivados e interactúan de manera más eficiente cuando se les presentan diferentes escenarios científicos y académicos y asimilan mejor y de manera más crítica, los conocimientos teóricos adquiridos previamente en el aula, cuando observan y conocen la obra musical y pictórica in situ.
The study of art is still carried out today, mostly and unfortunately, separately and without connections between the study plans and methodologies proposed by the different specialists and professors, both in higher conservatories and in universities. This article aims to provide some ideas on educational innovation and transfer of results between the theory and practice of contemporary art studies and those of instrumental and musical interpretation. This proposal shows that students feel more motivated and interact more efficiently when they are presented with different scientific and academic scenarios and assimilate better and more critically, the theoretical knowledge previously acquired in the classroom, when they observe and know the musical and pictorial work in situ.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados