Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las nuevas tecnologías en el aula para fomentar la lectura

  • Autores: Agnès Toda i Bonet
  • Localización: Conference Proceedings CIVAE 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22970-3, págs. 447-452
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • New technologies in the classroom to promote reading
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo analiza el uso de las nuevas tecnologías en el aula. Aunque a menudo puedan representar un reto para el profesor, realmente son un aliado que le facilitan mucho las clases, porque las hacen más amenas y motivadoras. Por eso, si leer hoy en día no es una pasión desatada entre la mayoría de los alumnos, quizás nos podemos servir de lo que la red pone a nuestro alcance para acercar la lectura a nuestros alumnos. El objetivo precisamente es qué uso podemos hacer de algunas de las estrategias que nos brindan las nuevas tecnologías para obtener resultados positivos en este sentido: el de la lectura. Nos basaremos como metodología básica de estudio en la importancia de las nuevas tecnologías para nuestros alumnos ‒más allá de ser su propi ámbito de actuación‒ ya que fomentan su socialización, su creatividad, su imaginación, su autonomía y les prepararan mejor para el mundo laboral. Atendiendo a esto nos fijaremos en una receta mágica: los booktubers, una receta a la cual podemos añadir más o menos ingredientes al gusto para conseguir que los alumnos se acerquen a los libros con más ímpetu. En la red, pero, podemos encontrar otros productos que también nos pueden ayudar; solo nos falta ser abiertos de mente e utilizar aquello que atrae como un imán a los alumnos para generar en ellos interés y buena receptividad.

    • English

      This work analyzes the use of new technologies in the classroom. Although they can often represent a challenge for the teacher, they are really an ally that makes classes much easier, because they make them more enjoyable and motivating. Therefore, if reading today is not a passion unleashed among the majority of students, perhaps we can use what the network puts at our disposal to bring reading closer to our students. The objective is precisely what use we can make of some of the strategies that new technologies offer us to obtain positive results in this sense: that of reading. We will base ourselves as a basic study methodology on the importance of new technologies for our students ‒beyond being their own field of action‒ since they promote their socialization, creativity, imagination, autonomy and better prepare them for the world of work . Based on this, we will look at a magic recipe: booktubers, a recipe to which we can add more or less ingredients to taste to get students to approach the books with more impetus. In the network, however, we can find other products that can also help us; We just need to be open-minded and use what attracts students like a magnet to generate interest and good receptivity in them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno