La investigación en Educación Plástica y Visual abarca una amplia variedad de temas y problemas de indagación y describe una clara especialización que abarca diversas perspectivas, ya sea atendiendo a los procesos educativos, al hecho artístico o al proceso creativo. Nuestro objetivo es aproximarnos a la investigación en la disciplina en España en los últimos 5 años (2015-2020), para describir la producción científica de impacto y detectar nuevas tendencias y modelos. Se desarrollan búsquedas en bases de datos referenciales y se analiza la muestra obtenida. Presentamos una síntesis de las claves temáticas, las tendencias y modelos detectados. Los resultados obtenidos nos permiten conocer las nuevas tendencias y modelos en investigación en Educación Plástica y Visual, detectando 6 metodologías y 5 categorías temáticas que orbitan en torno a los problemas de la disciplina desde la óptica de los agentes y visiones implicadas en su desarrollo.
Plastic and Visual Education research covers a wide variety of inquiry topics and problems and describes a clear specialization from different perspectives, whether attending to the educational fact, artistic fact or creative process. Our main goal is to approach Spanish research in the last 5 years (2015- 2020), to describe the high impact scientific production and detect new models and trends. Searches are carried out in referential databases. We analyze the sample obtained and present a synthesis of thematic clues, trends and models detected. The results allow us to know new trends and research models in Plastic and Visual Education, detecting 6 methodologies and 5 thematic categories around the problems of the discipline, from the perspective of the agents and visions involved in its development.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados