Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cultura de massa e formação educacional: mídia e opinião pública

  • Autores: Dinamara Garcia Feldens, Rafael Santos Barboza, Helena Maria Braz, Luana Garcia Feldens Fusaro
  • Localización: Travessias, ISSN-e 1982-5935, Vol. 10, Nº. 2, 2016, págs. 262-271
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Cultura de masa y formación educacional: Midia y opinión pública
    • Mass culture and educational background: media and public opinion
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Utilizamos este trabajo la revisión de la literatura para investigar el actual escenario global, impulsada por las tecnologías de comunicación, teniendo en cuenta el rango de capacidad de los medios de comunicación de masas conceptos mantiene vivos y la industria cultural de los años 70 Desde la aparición de estos medios empezando por el periódico impreso para llegar a la Internet, el alcance de los medios de comunicación sólo se intensificó. Esta gama ha provocado que los medios de comunicación para superar su papel de la información y el entretenimiento emisora, siendo la formación de la opinión pública. Durante décadas, los medios de comunicación de largo alcance relaciones sociales ha afectado directamente, que influyen en los procesos de aprendizaje, la opinión pública, la formación de los juicios morales y los valores culturales de la población. En este artículo se propone una reflexión sobre los efectos de los medios en los procesos educativos de los individuos y de la formación y de masas como el sentido común. Por último, consideramos que el conocimiento de los efectos de los medios hace que sus consumidores menos vulnerables a ellos.

    • English

      We use this work the literature review to investigate the current global scenario, fueled by communications technologies, taking into account the capacity range of media keeps alive mass communication concepts and cultural industry of the 70s Since the emergence of these media starting with the printed newspaper to reach the internet, the reach of mass media only intensified. This range has caused the media to exceed its role of information and entertainment broadcaster, to be forming public opinion. Over the decades, the media far-reaching has directly affected social relations, influencing the learning processes, public opinion, the formation of moral judgments and cultural values of the population. This article proposes a reflection on the effects of media in the training and educational processes of individuals and mass as common sense. Finally, we consider the awareness of media effects makes her less vulnerable consumers to them.

    • português

      Utilizamos neste trabalho a revisão bibliográfica para investigar o cenário globalizado atual, alimentado pelas tecnologias de comunicação, levando em conta que a capacidade de alcance das mídias mantém vivo os conceitos de comunicação de massa e indústria cultural da década de 70. Desde o surgimento dessas mídias, começando com os jornais impressos até chegar à internet, o alcance da comunicação de massa só se intensificou. Esse alcance fez com que a mídia ultrapassasse seu papel de transmissora de informação e entretenimento, para ser formadora da opinião pública. Ao longo de décadas, a mídia de grande alcance tem afetado diretamente as relações sociais, influenciando nos processos de aprendizagem, na opinião pública, na constituição de juízos morais e de valores culturais da população. Este artigo propõe uma reflexão sobre os efeitos da mídia na formação e nos processos educacionais dos indivíduos e da massa como senso comum. Por fim, consideramos que a conscientização dos efeitos da mídia torna os seus consumidores menos vulneráveis a eles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno