Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cultura Física como proyección de salud, en estudiantes de ECTAFIDE

    1. [1] Universidad de San Carlos de Guatemala

      Universidad de San Carlos de Guatemala

      Guatemala

  • Localización: Revista Docencia Universitaria, ISSN-e 2709-5428, Vol. 2, Nº. 1, 2021, págs. 40-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Physical culture as a health projection, in ECTAFIDE students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los estudiantes de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Actividad Física y el Deporte (ECTAFIDE), de la Universidad de San Carlos de Guatemala, estudiaron para adquirir conocimientos teóricos-prácticos que los ayuden a desarrollar habilidades y capacidades físico-deportivas en el ser humano, fomentando la Cultura Física en la sociedad. Fortalecieron las habilidades y aptitudes específicas de la carrera porque utilizan el cuerpo para transmitir, explicar, demostrar y corregir las habilidades-capacidades, en sus diferentes modalidades. El objetivo fue describir cómo los estudiantes adquirieron y conservaron la cultura física como proyección de salud, siendo los objetivos específicos, identificar qué actividades realizaron los estudiantes para alcanzar el hábito de la actividad física y establecer cómo conservaron la cultura física. Se utilizó el enfoque cuantitativo, descriptivo y se aplicó la encuesta en una muestra de 100 estudiantes de los tres primeros años. Los resultados demostraron que el 93% de los estudiados realizan actividad física, el 80% realiza actividad física tres veces a la semana y diariamente y el 100 % practica actividad física por salud. Concluyendo que los estudiantes, conservan la cultura física y proyectan salud, aplicando lo aprendido en su diario vivir.

    • English

      The students of the School of Science and Technology of Physical Activity and Sports (ECTAFIDE), of the University of San Carlos de Guatemala, studied to acquire theoretical-practical knowledge that will help them develop skills and physical-sports capacities in the being human, promoting physical culture in society. They strengthened the specific skills and aptitudes of the career because they use the body to transmit, explain, demonstrate and correct the skills-abilities, in their different modalities.The objective was to describe how the students acquired and preserved physical culture as a health projection, the specific objectives being to identify what activities the students did to achieve the habit of physical activity and establish how they preserved physical culture. The quantitative, descriptive approach was used and the survey was applied to a sample of 100 students from the first three years. The results showed that 93% of those studied perform physical activity, 80% perform physical activity three times a week and daily and 100% practice physical activity for their health. Concluding that the students preserve the physical culture and project health, applying what they have learned in their daily lives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno