Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caracterización de la Didáctica de la Educación Física en Instituciones Educativas de Bogotá a partir del Análisis del Saber, la Acción y la Gestión

    1. [1] Corporación Universitaria Cenda

      Corporación Universitaria Cenda

      Colombia

    2. [2] Universidad Pedagógica Nacional
  • Localización: Lúdica pedagógica, ISSN 0121-4128, ISSN-e 2462-845X, Nº. 35, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación Física, recreación, lúdica y ocio como categorías emergentes)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Characterization Of The Didactics Of Physical Education In Educational Institutions Of Bogotá From The Analysis Of Knowledge, Action And Management
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo es producto de una investigación desarrollada en la Corporación Universitaria CENDA (Bogotá, Colombia) durante los años 2017 y 2018 denominada “Caracterización de la Didáctica de la Clase de Educación Física en los Ciclos 3, 4 y 5 en Instituciones Educativas de Bogotá”. Se presenta, en primer lugar, la metodología aplicada. En seguida, se tratan los resultados y su análisis. Al cierre, se precisan las conclusiones a las que dio lugar entre las que se destaca el hecho de que aún los docentes, en instituciones educativas tanto públicas como privadas, siguen empleando estilos de enseñanza tradicionales, basados en la consecución de tareas explícitas y ordenadas jerárquicamente, así como en prácticas deportivas convencionales pese a que en distintos documentos guía de la clase se haga referencia a métodos constructivistas y alternativos.

    • English

      This article is a product of a research developed at the CENDA University Corporation (Bogotá, Colombia) during the years 2017 and 2018 called "Characterization of the Didactics of the Physical Education Class in Cycles 3, 4 and 5 in Educational Institutions of Bogotá". First, the applied methodology is presented. Next, the results and their analysis are discussed. At the end, the conclusions to which it gave rise are specified, among which the fact that even teachers, in both public and private educational institutions, continue using a traditional teaching styles based on the achievement of explicit and hierarchically ordered tasks as well as in conventional sports practices even though in different class guide documents reference is made to constructivist and alternative methods.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno