Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementación del Teatro del Oprimido para visualizar conflictos latentes en escuelas secundarias de alta complejidad educativa. Concreción de una metodología

  • Autores: Montserrat A. Izquierdo Ramon, Ibis Marlene Álvarez Valdivia, Montserrat González Parera
  • Localización: Conference Proceedings CIVAE 2019, 2019, ISBN 978-84-09-18269-5, págs. 28-32
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se describe una experiencia educativa a través del Teatro del Oprimido (TO) en una escuela secundaria con elevada presencia de alumnado de origen inmigrante en riesgo de exclusión socila. En el marco de asignaturas complementarias y optativas, se exploró el alcance del TO para identificar conflictos causados por prejuicios y estereotipos étnico-culturales y de género. Desde una perspectiva etnográfica, junto con el profesorado, se llevó a cabo un ciclo de Investigación Acción en el que participaron dos grupos de estudiantes. Se describe la metodología y los resultados más relevantes. Se sugieren ideas para introducir el TO en el currículo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno