Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Glotodidáctica Teatral. El valor privilegiado del teatro en la enseñanza de idiomas

  • Autores: Donatella Danzi
  • Localización: Conference Proceedings CIVAE 2019, 2019, ISBN 978-84-09-18269-5, págs. 47-51
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El teatro sirve para enseñar idiomas. En la última década, los nuevos descubrimientos sobre el funcionamiento del cerebro abren nuevas perspectivas que conciernen a las bases biológicas del aprendizaje. Las nuevas investigaciones neurocientíficas sobre la unión cuerpo-mente-aprendizaje (Damasio, Rizzolati, Gallese), han iluminado la situación y tienen que hacer reflexionar a los docentes de idiomas y exigirles la búsqueda de nuevos horizontes pedagógicos y didácticos. ¿Puede el teatro contribuir en ello? ¿Qué aporta el teatro a la glotodidáctica? En la presente contribución al I Congreso Interdisciplinar y Virtual sobre Artes en la Educación se pretende reflexionar sobre el valor privilegiado del teatro en la enseñanza de idiomas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno