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Expanding the Definition of Aspect in L2 Acquisition: Assessing Advanced Levels of Competence to Understand Aspectual Knowledge

    1. [1] Rice University

      Rice University

      Estados Unidos

  • Localización: Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 87, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monograph: Tense, Aspect and Modality in L2. Recent Applied Studies), págs. 7-16
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Expandiendo la definición de aspecto en la adquisición de segunda lengua: Evaluación de niveles de competencia avanzados en el conocimiento de aspecto
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Debido a la enorme influencia de la hipótesis del aspecto léxico de Andersen, la investigación del tiempo y aspecto en una L2 se ha enfocado principalmente en el análisis de este constructo en niveles de adquisición iniciales e intermedios. En el presente artículo evalúo la importancia de dos fenómenos recientes: la expansión de la perspectiva teórica de las últimas propuestas (p.e., el creciente efecto del aspecto léxico en las etapas intermedias y avanzadas) y el estudio de sub-constructos específicos, los cuales proveen un objetivo de estudio más preciso para evaluar la adquisición completa del constructo (p.e., iteratividad y habitualidad). Argumento que es crítico expandir el análisis de los estadios más avanzados del desarrollo del concepto de aspecto. Para ello, el objetivo de futuros estudios necesita incorporar una descripción explícita de la conexión entre los constructos del aspecto léxico y el del aspecto de perspectiva

    • English

      In part due to the significant influence of Andersen's Lexical Aspect Hypothesis, research on the L2 acquisition of tense and aspect has focused primarily on the construct of aspect representative of the beginning and intermediate stages of acquisition. In the present article, I review the significance of two recent developments in the study of aspectual knowledge: the expansive view of recent research proposals (e.g., shifted effect of lexical aspect toward intermediate and advanced stages), and the focus on specific sub-constructs that provide a more precise target to assess ultimate attainment (e.g., iterativity versus habituality). I argue that the relevance of advanced stages of development of aspect is central to the analysis of L2 aspectual knowledge. To that effect, the objective of future studies needs to incorporate the explicit description of the connection between lexical aspect and viewpoint aspect


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