Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un enfoque heurístico para la adquisición de los marcadores del discurso en español

    1. [1] University of Milan

      University of Milan

      Milán, Italia

  • Localización: Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 87, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monograph: Tense, Aspect and Modality in L2. Recent Applied Studies), págs. 185-194
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An heuristic approach to Spanish discourse markers acquisition
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las evidencias científicas sobre la adquisición de los marcadores del discurso apuntan a la necesidad de un enfoque en los procesos cognitivos para abordar los retos específicos (como, por ejemplo, la versatilidad funcional) que se plantean en su enseñanza/aprendizaje. Proponemos, para ello, un enfoque funcional y una pedagogía de reflexión dialéctica con los aprendices. Ejemplificamos este enfoque heurístico a través de algunos ejemplos de reflexión consciente en conectores y operadores argumentativos.

    • English

      Scientific evidence on the acquisition of discourse markers points to the need for a focus on cognitive processes in order to address the specific challenges that arise in their teaching / learning (i.e. functional versatility). In this article, we propose a functional approach based on dialectical reflection with the learners. This heuristic approach is exemplified through some examples of consciousness raising on connectors and argumentative operators.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno