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Los afectos positivos de los emprendedores culturales y creativos y su papel en la propensión a emprender: ¿en qué se diferencian de otros emprendedores?

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

  • Localización: VII Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos [Recurso electrónico] / coord. por José Luis Cuesta Gómez; Joaquín A. Pacheco Bonrostro (dir.), 2021, ISBN 978-84-18465-03-1, págs. 121-131
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Nuestra investigación estudia la influencia de los afectos positivos en la propensión a emprender y cómo esa influencia puede ser diferente en el caso de los emprendedores pertenecientes a las industrias culturales y creativas. Basándonos en los argumentos contradictorios que explican a) el papel de las emociones en la cognición -congruencia afectiva y mantenimiento del afecto- y b) las especificidades de las industrias culturales y creativas, como su fuerte reacción a futuros eventos negativos y arrepentimientos y su tendencia a preservar su orgullo y autoestima, planteamos las hipótesis de que los afectos positivos de los emprendedores conducen a una mayor propensión a emprender debido a la congruencia afectiva, mientras que, según el mantenimiento del afecto, la influencia de los afectos positivos en la propensión a emprender es moderada negativamente por la pertenencia de los emprendedores a las industrias culturales y creativas. Para testar nuestras hipótesis comparamos una muestra de emprendedores nacientes de industrias culturales y creativas con una muestra de emprendedores nacientes de otras industrias, todos ellos participantes en programas de formación en emprendimiento en diferentes viveros de empresas.


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