Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construcción de la identidad profesional del docente de Educación física a través de la formación permanente y su práctica educativa

    1. [1] Colegio Blanca de Castilla (Burgos)
  • Localización: VII Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos [Recurso electrónico] / coord. por José Luis Cuesta Gómez; Joaquín A. Pacheco Bonrostro (dir.), 2021, ISBN 978-84-18465-03-1, págs. 285-292
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es presentar como se lleva a cabo el análisis e investigación sobre la construcción de la identidad profesional de un docente novel de Educación Física (EF).

      La investigación se ampara sobre el paradigma cualitativo, de corte autoetnográfico. Debido a la naturaleza del método, esta no solo busca la comprensión de hechos, sino que también permite adecuarse a las situaciones educativas particulares y flexibles, las cuales se encuentran en constante cambio, y, sobre todo, en la construcción de la identidad, ya que se produce un metaaprendizaje constante.

      La recogida de datos, a través de los distintos instrumentos, pretende generar una autorreflexión, siendo el trampolín para establecer un nuevo camino, que ayude a la superación de las nuevas dificultades y demandas encontradas, permitiendo evaluar los nuevos aprendizajes desarrollados. Mediante un nuevo tipo de vivencias, y ante un nuevo marco educativo, se han podido propiciar nuevos contextos de aprendizaje, mucho más reflexivos, críticos y profundos con uno mismo, incorporándolas a la construcción y desarrollo de la propia identidad profesional docente. Con ello, se pretende identificar las motivaciones y el autoconcepto que tiene el propio docente en su crecimiento profesional.

      El futuro trabajo estará estructurado en las distintas categorías de análisis, para su procesamiento, triangulación y saturación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno