Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Engagement as an emerging value on the television channel Al Jazeera: Comparative analysis of AJA and AJE (2016-2020)

Berta García Orosa, Mohsen Alafranji

  • español

    El objetivo fundamental es el análisis comparativo de las estrategias de engagement en los canales de AlJazeera en árabe y en inglés. Se utiliza la triangulación metodológica a través de la revisión bibliográfica, el análisis de contenido, las entrevistas en profundidad y la observación no participante. Se estudian las políticas llevadas a cabo con dos puntos de inflexión: uno en 2016 con la conformación de la estrategia de engagement y otro en 2018 con la reestructuración de los equipos. El engagement deja de ser solo una estrategia de marketing para convertir a la audiencia en un actor fundamental de la producción de contenido. La plataformización y la búsqueda de una estrategia integral e internacional surgen como retos para los próximos años.

  • English

    This paper will conduct a comparative analysis of engagement strategies in Al Jazeera’s Arabic and English channels. Methodological triangulation is used through literature review, content analysis, in-depth interviews and non-participant observation. We study the channels’ policies as seen in two turning points: the formation of the engagement strategy in 2016 and the team restructuring in 2018. Engagement is no longer just a marketing strategy to turn the audience into a key player in content production. Platformization and the search for a comprehensive, international strategy emerge as challenges for the coming years.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus