Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Implementación y evaluación de mooc en la enseñanza- aprendizaje de la gramática española para los alumnos sinohablantes

Yun-Ting Huang

  • español

    En los últimos años, MOOC ha irrumpido con fuerza en los contextos de las tecnologías de la información y la comunicación y de la educación superior, planteando nuevos retos y posibilidades en el marco de la enseñanza y del aprendizaje. A lo largo de la historia de la enseñanza de lenguas extranjeras, se han sucedido métodos diferentes con el objetivo de mejorar y resolver los problemas educativos y de aprendizaje que surgían en el proceso educativo. Dado que en la época actual se ha producido una evolución en los métodos de enseñanza, nos adherimos a una metodología apropiada, de modo que siempre va a resultar más motivador para el estudiante. En este trabajo, se presenta un diseño e implementación de MOOC elaborado en la asignatura de Gramática Española Básica para los alumnos universitarios en Taiwán. Seguidamente, se muestran los resultados cuantitativos de la experiencia desde el punto de vista de los estudiantes. Además, se hace un análisis entre los datos estadísticos de aprendizaje de MOOC y el rendimiento de aprendizaje de gramática de los alumnos para verificar si existen diferencias significativas por la situación de aprendizaje de MOOC y conocer en qué medida abre un nuevo camino hacia el aprendizaje de idiomas

  • English

    In recent years, MOOC has made a strong breakthrough in the contexts of information and communication technologies and higher education, posing new challenges and possibilities in the teaching and learning framework. Throughout the history of foreign language teaching, different methods have been followed with the aim of improving and solving educational and learning problems that arose in the educational process. Since in the current era there has been an evolution in teaching methods, we adhere to an appropriate methodology, so that it will always be more motivating for the student. In this work, a MOOC design and implementation developed in the Basic Spanish Grammar subject for university students in Taiwan is presented. Next, the quantitative results of the experience are shown from the point of view of the students. In addition, an analysis is made between the statistical data of MOOC learning and the grammar learning performance of students to verify if there are significant differences due to the MOOC learning situation and to know to what extent it opens a new path towards learning Languages


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus