Valladolid, España
Cuna de nuestra cultura europea, el mar Mediterráneo está, ya desde Ulises, omnipresente en nuestra literatura. Así, este espacio geográfico y cultural también aparece en la producción literaria medieval. En ella se muestra como un espacio paradójico: lugar de seducción pero también de terror. El principal objetivo de este artículo es analizar la representación del mar Mediterráneo en el que está considerado el primer relato corto en lengua francesa cuyo título es La Fille du comte de Ponthieu. Se estudiará el papel que juega el mar en este texto a través de dos dicotomías fundamentales para la civilización medieval: naturaleza/cultura y cristiano/sarraceno.
The cradle of our European culture, the Mediterranean Sea has been omnipresent in our literature since Ulysses. This geographical and cultural space is also found in medieval literary production. It appears as a paradoxical space: a place of seduction but also of terror. This study is concerned with the analysis of the representation of the maritime expanse, and more precisely of a nouvelle, 1 of 13, titled La Fille du comte de Ponthieu. We then consider the role that the sea plays in this text through the dichotomies essential to medieval civilization: nature/culture and Christian/Saracen.
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