Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Images de la Méditerranée dans la poésie algérienne de graphie française: Jean Sénac vu par Tahar Djaout

    1. [1] Université Oran II – Mohamed Ben Ahmed
  • Localización: Mediterráneo Inter/Transcultural: el Otro, el lugar del otro, la lengua del otro / coord. por Carlota Vicens Pujol, Cristina Solé i Castells, Lidia Anoll i Vendrell, María Gracia Vila Mengual, 2019, ISBN 9788483843857, págs. 109-120
  • Idioma: francés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La producción de Tahar Djaout es un grito, un compromiso. El autor fue capaz de combinar con el reclamo, la belleza del gesto y la elegancia del significado, y esto gracias a textos líricos románticos, metafóricos particularmente inspirados por Jean Sénac, novelista y poeta indómito, un adversario de todos los obstáculos. Pero a sus textos irónicos y sarcásticos que acusan al orden social, se mezclan textos llenos de ternura, sensualidad y fervor mediterráneo. Algunos poemas hablan de la búsqueda de uno mismo; en otros, vuelve voluntariamente al Mediterráneo, hacia la tierra, el mar, el sol y la mujer —pero también dicen el grito, el exilio, la solitaria errancia del hombre y sus esperanzas. Así, los textos de Djaout tienen dos partes: una, la expresión de una conciencia atormentada revolucionaria y comprometida; otra, más serena, contempla los aspectos fascinantes de una naturaleza solar que sugiere el Mediterráneo y la elevación del espíritu.

    • English

      The production of Tahar Djaout is a cry, a commitment. With this, the author was able to combine, the beauty of the gesture and the elegance of meaning, thanks to metaphorical, romantic lyrical texts, particularly inspired by Jean Sénac, an unconquered novelist and poet and an adversary to all obstacles. But in his ironic, sarcastic texts that address the social order, others are intertwined that are full of tenderness, sensuality, and Mediterranean fervour. Some poems speak to the search for oneself, the others, willingly returned to the Mediterranean, towards land, sea, sun, and the woman; but they also speak of the cry, the exile, and the solitary wandering of man and his hopes. Thus, Djaout’s texts have two parts: first, the expression of a tormented revolutionary and committed conscience; and secondly, the more serene, contemplating the fascinating aspects of an ancestral nature that allude to the Mediterranean and the elevation of the spirit.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno