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La Méditerranéité dans l’oeuvre de Ezza Agha Malak.: Une méditerranéité féminine

    1. [1] Université Sorbonne
  • Localización: Mediterráneo Inter/Transcultural: el Otro, el lugar del otro, la lengua del otro / coord. por Carlota Vicens Pujol, Cristina Solé i Castells, Lidia Anoll i Vendrell, María Gracia Vila Mengual, 2019, ISBN 9788483843857, págs. 253-268
  • Idioma: francés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La obra de la escritora franco-libanesa Ezza Agha Malak está caracterizada por dos paradigmas: por una parte, el Mediterráneo libanés o extremo Mediterráneo, lo que podríamos llamar libanismo contemporáneo, y por otra, el Mediterráneo occidental, a las antípodas del Mediterráneo beirutiano y tripolitano. Ese concepto de una literatura mediterránea, o mejor dicho de una mediterraneidad que hay que revelar, anima la obra entera de Ezza Agha Malak. Utilizo el concepto de mediterraneidad en su obra para apelar a unos fines modernos en la literatura mediterránea contemporánea. Es un nuevo discurso en el contexto geopolítico actual con finalidad crítica. Las referencias al Mediterráneo se convierten en discurso identitario tanto más cuanto que la autora tiene un discurso propiamente femenino. Su escritura es una escritura femenina, y por añadidura, de una femineidad oriental.

    • English

      The novels of the Franco-Lebanese women Writer Ezza Agha Malak is characterized by two essential paradigms: on the one hand, the Lebanese Mediterranean or the extreme Mediterranean, this is what is called contemporary Lebanonism, and on the other hand, the western Mediterranean to the antipode of the Beirut and Tripoli Mediterranean. This concept of a Mediterranean literature, or rather of a mediterraneanness to be revealed, animates all fictions of Ezza Agha Malak. I use the concept of mediterraneanness at Ezza Agha Malak’s novels to appeal to modern purposes in the Mediterranean literature of the extreme contemporary. It is a new discourse in the current geopolitical context with a critical objective. The references to the Mediterranean become identitary discourse for the author who furthermore maintains a feminine discourse. The writing of Ezza Agha Malak is a feminine writing, in addition, that of an oriental femininity.


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