Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La dimension (inter)culturelle dans Réussir ses études littéraires. Une passerelle entre les deux rives francophones de la méditerranée. Etude de cas

  • Autores: Stéphane Ahmad Hafez
  • Localización: Mediterráneo Inter/Transcultural: el Otro, el lugar del otro, la lengua del otro / coord. por Carlota Vicens Pujol, Cristina Solé i Castells, Lidia Anoll i Vendrell, María Gracia Vila Mengual, 2019, ISBN 9788483843857, págs. 311-326
  • Idioma: francés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene un doble objetivo: estudiar el lugar ocupado por la competencia (inter) cultural en una obra francesa para estudiantes universitarios y medir su impacto en las representaciones de los estudiantes libaneses que se preparan para estudiar en Francia. Según los resultados obtenidos, el hecho de haber abordado la interculturalidad a partir de documentos auténticos les permitió conocer la cultura universitaria del país de origen y familiarizarse con la del país de acogida. Tal acercamiento intercultural también ha facilitado al público objetivo la integración en una universidad francesa. En un momento en que la movilidad del estudio se está extendiendo a través de las dos orillas del Mediterráneo de habla francesa, en el contexto del programa Erasmus Mundus, la interculturalidad es, por tanto, una competencia esencial en la formación lingüística.

    • English

      This article has a dual purpose: to study the place of (inter)cultural competence in the method of French for Academic Purposes and to measure its impact on the representation of Lebanese students preparing to study higher education in France. According to the results obtained, tackling interculturality through authentic lectures has enabled them to become aware of the university culture of the country of origin and to familiarize themselves with that of the host country. This intercultural rapprochement has facilitated the integration of the French university into the target audience. At a time when study exchanges between the two French-speaking countries of the Mediterranean are expanding within the framework of the Erasmus Mundus program, interculturality is an essential skill in language training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno