Alan Francisco Rodri guez Jasso, Arturo Briseño García, Ana Luz Zorrilla del Castillo
El cambio climático es una preocupación internacional que debe abordarse a corto plazo y las empresas tienen un papel activo en su reducción. Este trabajo analiza el efecto que la planifi-cación estratégica climática tiene sobre el desempeño de carbono en las empresas mexicanas que cotizan en bolsa. Las perspectiva institucional y de los grupos de interés proporcionan un marco teórico para explicar la presión externa que modifica la lógica económica actual para obtener legitimidad sobre el cambio climático. Utilizando datos de Bloomberg y Thom-son Eikon de 2014-2018, así como una regresión de análisis de panel de efectos aleatorios, nuestros resultados sugieren un efecto significativo de la planificación estratégica junto con el componente de comercio de emisiones sobre el desempeño de carbono
Climate change is an international concern to be addressed in the short term, and firms have an active role in its reduction. This paper analyzes the effect that strategic climate planning has on carbon performance in Mexican listed firms. The stakeholder and institutional perspectives provide a theoretical framework to explain the external pressure that modifies the current eco-nomic logic to obtain legitimacy on climate change. Using Bloomberg and Thomson Eikon data from 2014-2018 and a random-effect method panel analysis regression, our results suggest a significant effect of strategic planning along with the emission trading component on carbon performance
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados