Logroño, España
Esta investigación pretende estudiar la implementación de la estrategia de análisis, comprensión e interiorización armónico-formal como propuesta de práctica en 30 estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Aragón de 16 especialidades instrumentales diferentes. Se llevó a cabo una metodología observacional y un diseño ideográfico, multidimensional y de seguimiento en el tiempo, con el formato de campo como instrumento de observación. Para el análisis de datos se recurrió a la detección de TPatterns mediante el programa THÈME. Como resultado se evidencia que, en todas las ocasiones en las que se ha practicado la estrategia de análisis, se ha logrado obtener una interpretación musical resultante satisfactoria para el instrumentista.
This research aims to study the implementation of the analysis strategy, understanding and harmonic-formal interiorisation as a proposal for practice in 30 music majors from 16 different instrumental specialties enrolled at the Higher Conservory of Aragon. An observational methodology, a multidimensional ideographic design, and of follow-up in the time, with the format of field as instrument of observation were carried out. For data analysis, TPatterns were detected by means of the THÈME program. As a result, it is evident that, in all the occasions in which the analysis strategy has been practiced, it has been possible to obtain a satisfactory musical interpretation for the players.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados