Esteartículo tiene como objetivo exponer unaestrategia educativa para desarrollar la comunicación no verbal de uneducandocon trastorno del espectro autista. Se realizó un estudio de casos a un educando,con este trastorno,que se encuentra en tercer gradoenla escuela especial Águedo Morales Reina, el cualpermitió corroborar que se encuentra ubicado en el nivel tres en la dimensión relacionada con la función comunicativa y en segundo nivel en las dimensiones lenguaje receptivo y expresivo. Seaplicaron métodos como: análisis y síntesis, histórico-lógico, modelación,estudio de casoscon las técnicas: análisis documental, observación, entrevista, encuestay el criterio de especialistas. Los especialistas consultados aseveran la validez de la propuesta y la calidad de la misma.
This article aims to present an educational strategy to develop nonverbal communication from an educated with autism spectrum disorder. A case study was conducted to an educating, with this disorder, who is in third grade at the special school Águedo Morales Reina, which made it possible to corroborate that it is located at level three in the dimension related to the communicative functionand on the second level in the dimensions receptive and expressive language.Methods such as: analysis and synthesis, historical-logical, modelling, case study were applied with the techniques: documentary analysis, observation, interview, survey and the criterion of specialists. The specialists consulted affirm the validity of the proposal and the quality of the proposal.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados