Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


En Centro Santa Fe: vitrinear, olisquear, toquetear, fisgonear…

    1. [1] Universidad Iberoamericana
  • Localización: Alteridades, ISSN-e 2448-850X, ISSN 0188-7017, Vol. 17, Nº. 33, 2007 (Ejemplar dedicado a: Comercios, lugares y lazos sociales), págs. 77-85
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • At Santa Fe shopping center: window-shopping, sniffing, fiddling about, nosing around...
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo da cuenta de algunas prácticas cul-turales que los asistentes frecuentes del centro comercia lCentro Santa Fe –ubicado al poniente de la Ciudad de México– despliegan durante determinadas horas y días de visita, y se cuestiona si estar en un centro comerciales una manera de vivir y practicar la ciudad. Para res-ponder a este interrogante se utilizan las nociones de fetichismo, narcisismo y voyeurismo enunciadas por el investigador anglosajón Barry Brummett, y, de este modo, se explora cómo los visitantes asiduos elaboran el vitrinear, merodear, compartir, exhibir, toquetear y olisquear en este espacio comercial

    • English

      This article examines some cultural practices that frequent visitors show during certain visiting hours and days at Santa Fe shopping center, situated west of Mexico City. The question that arises is whether being at a shopping center represents a way of living and practicing the city. In order to respond it as well as to approaching this topic the notions of fetishism, narcissism and voyeurism, according to the Anglo-Saxon investigator Barry Brummet, are utilized. In this way this article explores the way in which frequent visitors window shop, sniff, fiddle about and nose around this commercial space


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno