Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las habilidades específicas para el aprendizaje de la Historia de Cubaen la Educación Primaria

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 18, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Mayo-Agosto), págs. 161-175
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Specific skills for learning History of Cuba in Primary Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo tiene como objetivo proponer ejercicios para la formación y desarrollo de las habilidades específicas para el aprendizaje de la Historia de Cuba en la Educación Primaria. Resultado de la revisión bibliográfica y el trabajo metodológico realizado por las autoras. Ofrece a los maestros las herramientas necesarias para enseñar a los estudiantes a trabajar con los mapas de contenido histórico y a ordenar cronológicamente,al aportar los aspectos esenciales de la metodología a seguir en la formación y desarrollo de estas habilidades y ejercicios que promueven el desarrollo del pensamiento de los estudiantes al exigir la aplicación de conocimientos para su realización.

    • English

      The objective of the article is to propose exercises for the formation and development of specific skills for learning History of Cuba in Primary Education. The paper is the result of thebibliography review and the methodological work carried out by the authors. It offers teachers the necessary tools to teach students to work with maps of historical content and to order events chronologically, by providing essential aspects of the methodology to follow in the training and development of these skills and exercises that promote the development of thinking of the students when demanding the application of knowledge for its implementation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno