Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación martiana de los profesores de Historia de Cubadel nivel educativo preuniversitario

    1. [1] Dirección Provincial de Educación Ciego de Ávila
    2. [2] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba
    3. [3] Instituto Preuniversitario Ernesto Ché Guevara
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 18, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Mayo-Agosto), págs. 119-133
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The formation of History of Cuba senior high teacherson Marti ́s ideals
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Por la importancia de la integración del legado martiano en la formación continuade los profesores, se asume como problema de investigación: ¿cómo contribuir a la formación del profesorado para la integración del legado martiano en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Historia de Cuba del nivel educativo preuniversitario? Se asumió como objetivo elaborar una estrategia de superación para la formación martiana del profesorado de Historia de Cuba del nivel educativo preuniversitario. Se utilizaron laobservación a actividades docentes, análisis de documentos, grupo de discusión y entrevista a directivos. Se fundamentan los elementos caracterizadores de la formación martiana en este profesorado y se evalúan los cambios y transformaciones ocurridos durante la implementación de la estrategia de superación.

    • English

      Based on the importance of the integration of José Martí ́s legacy in the professional performance of the teachers, it is assumed as research problem: How to contribute to the formation of History of Cuba senior high teacherson Martí ́s ideals for the integration of Martí ́s legacy in the teaching-learning process of History of Cuba subject of pre-university education level? The objective was to develop an upgrading strategy for the formation of the History of Cuba senior high teacherson Martí ́s ideals. Lessons observations, ducument analysis, group discussions and interviews to officers were used as research methods. The elements that characterize the formation of such teachers on Martí ́s ideals are sustained, and the changes and transformations undergone by them during the implementation of the upgrading strategy are assessed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno