Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia pedagógicapara la dinámica de la formación profesional integral

    1. [1] Universidad de Oriente

      Universidad de Oriente

      Venezuela

  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 18, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Mayo-Agosto), págs. 89-103
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical strategy for the dynamics of comprehensive professional training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo aborda la problemática referida a las insuficiencias que presentan los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Construcción en la solución de problemas profesionales con niveles de complejidad ascendentes, en los diferentes contextos de actuación. Su propósito, está dado en el perfeccionamiento de la dinámica del proceso de formación profesionaly se aporta como resultado una estrategia pedagógica estructurada en cuatro etapas. En su elaboración se utilizó el método sistémico estructural funcional, alcanzando a desarrollar una herramienta que viabiliza la sistematización de la formación técnicacomo cualidad resultante y eje articulador del sistema de influencias educativas, para garantizar transformaciones pertinentes y de calidad, acorde con las exigencias de la sociedad.

    • English

      This article addresses the problem related to the shortcomings presented by the students of the major: Bachelor of Education in Construction in the solution of professional problems with ascending levels of complexity in the different contexts of action. Its purpose is expressed in the improvement of the dynamics of the process of professional training. A pedagogical strategy structured in four stages is also offered. The use of the functional structural systemic method allowed developing a tool that makes possible the systematization of the technical trainingas a resulting quality and articulating axis of the system of educational influences, to guarantee relevant and quality transformations, in accordance with the requirements of society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno