El objetivo del artículo es valorar las peculiaridades de la cultura organizacional, mediante los documentos de carrera y el modo en que estos favorecen o no, la gestión de la extensión universitaria en la formación profesional del docente en las carreras Logopedia, Pedagogía-Psicología y Biología-Química. Se realiza el análisis documental de: modelo del profesional, estrategia educativa de carrera, proyecciones de la disciplina Formación Laboral Investigativa, concepción de los proyectos socioculturales, informes de validación del plan de estudio de las cuatro carreras y evaluaciones integrales de los estudiantes, a partir de un conjunto de indicadores previamente descritos. Se concluye con la precisión de los aspectos afectadosen el proceso de gestión de la extensión universitaria en las carreras analizadas.
The objective of the article is to assess the peculiarities of theorganizational culture, by means of the major documents and the way they favor or not, the management of the university extension in the professional training of the teacher in the Speech Therapy, Pedagogy-Psychology and Biology-Chemistry Majors. Documentanalysis allowed the analysis of documents such as the professional model, the major educational strategy, projections of the discipline, research-training practicum, conception of the sociocultural project, validation reports of the studyplan of the four majors and comprehensive evaluations of the students, based on a set of indicators previously described. It concludes with the determination of the aspects affected in the process of management of the university extension in the analyzed majors.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados