Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cambios didácticos en un profesor de física experto a partir del estudio de la ciencia como sistema cultural

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

  • Localización: Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 37, Nº. 2, 2020, págs. 619-661
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic changes in an expert physics professor from on the study of science as a cultural system
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta resultados de investigación sobre posibles cambios didácticos, en particular, de concepciones humanizantes sobre el conocimiento científico, a partir del estudio de la ciencia como sistema cultural por parte de un profesor universitario de física, quien enseña en la formación inicial de maestros. Este es un trabajo con orientación cualitativa, donde se realizó una Investigación Acción en la que se destacan tres etapas: diagnóstico, intervención y recolección final de información. El proceso permitió identificar algunos alcances, que desde nuestra perspectiva favorecen la formación del profesorado de física. 

    • English

      This article presents research results on possible didactic changes, in particular, of more conscious conceptions of scientific knowledge, from the study of science as a cultural system by a university physics professor, who teaches at the initial training of teachers. This is a qualitative research, where an action research was carried out in which three stages stand out: diagnosis, intervention and final information gathering. The process allowed us to identify some scopes, which from our perspective favor the training of physics teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno