Ángel Ramos Diezma, Maria Reyes Garcia Contreras, Octavio Armas Vergel
En este trabajo se presentan los resultados, en valores medios, de las emisiones contaminantes reguladas producidas por un vehículo ligero diésel ensayado en condiciones urbanas a diferentes altitudes: en Valencia (próximo al nivel del mar), en Ciudad Real (sobre los 625 m [1]]) y en Sierra Nevada (sobre los 2000 m). Como combustibles se ensayaron: un diésel comercial (con 5.8% de biodiesel), un biodiesel de grasas animales y un GTL obtenido a partir de gas natural mediante un proceso Fischer Tropsch de baja temperatura [2]. El vehículo utilizado, además de disponer de acceso a la unidad de control electrónica, fue instrumentado con un equipo de diagnóstico termodinámico online y analizadores de gases y de distribuciones de tamaño de partículas, lo que permitió la evaluación de las prestaciones, el diagnostico termodinámico y las emisiones con los distintos combustibles. La altitud, indirectamente a través de la diferente estrategia de control de la ECU para la posición de ...
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