Elizabeth Véliz Candell, Mirna Riol Hernández, Marlenys Calderón Rico
El sistema educativo cubano precisa de la preparación del profesorado para el logro de un proceso de enseñanza-aprendizajedesarrollador desde la utilización de métodos de enseñanza creativos y productivos. En el presente artículo se integran valoraciones que justifican el problema de investigación referido al insuficiente nivel de preparación de los docentes de la escuela de formación de profesoresparala dirección del trabajo independiente. Se asumió como objetivo caracterizar el nivel de preparación del profesorado de laEscuela PedagógicaRaúl Corralesen la dirección del trabajo independiente. Se establecieron dimensiones e indicadores, que apartir de la aplicación de diferentesinstrumentos, posibilitaroncaracterizar la preparaciónde dicho profesorado para la dirección del trabajo independiente en un nivel básico.
The Cuban educational system requires the preparation of teachers for the achievement of a teaching-learning development process from the use of creative and productive methods. This article integrates assessments that justify the research problem referredto the insufficient level of preparation of teachers of the pedagogical school in the direction of independent work. The objective was to: Characterize the level of teacher training of the Raúl CorralesPedagogical School in the direction of independent work.Dimensions and indicators were established, which, based onthe application of different instruments, made it possible to characterize the preparation of said teaching staff for the direction of independent work at a basic level.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados